El Congreso local regresa a la normalidad: insultos entre diputados

11 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Los diputados del PAN expusieron ayer en el Congreso del Estado sus dudas sobre la compra de predios en la superficie donde se construirá el nuevo Centro de Convenciones de Mérida, lo que provocó ríspido debate con diputados del PRI.

Después de meses en que las sesiones se desarrollaban con tranquilidad, en la tribuna se escucharon señalamientos irónicos, acusaciones, cuestionamientos y hasta recordatorios entre los diputados yucatecos.

En asuntos en cartera, los legisladores aprobaron por unanimidad las convocatorias para elegir a los recipiendarios de la medalla “Héctor Victoria Aguilar” y del reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín”.

Luego, en asuntos generales, se abordaron otros temas, aunque el debate se centró en el caso del Centro de Convenciones.

El panista Elías Lixa Abimerhi llevó el tema a la tribuna con la propuesta o condición de que antes de entrar al estudio del presupuesto 2016, que está por llegar al Congreso, se deben aclarar las dudas sobre la compra de los predios, pues sospecha irregularidades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada