Golpea y saca a la calle desnuda a su mujer y huye de la justicia

11 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


En un caso más que se une a la lista de delincuentes que se sustraen de la acción de la justicia, un sujeto acusado de violencia familiar se hizo ojo de hormiga,
aprovechando las facilidades que las nuevas leyes penales conceden.
Era la tercera audiencia a la que se convocaba al inculpado, César Ernesto Estrella Ruiz, pero igual que en las anteriores no compareció y ahora es considerado prófugo.
Sin embargo, a pesar de que no se le ha podido imputar y mucho menos vincular a proceso penal, la jueza Suemy del Rosario Lizama Sánchez ratificó una orden de protección a favor de la esposa, que fue golpeada salvajemente por el sujeto.
De acuerdo con el caso, la jueza Suemy Lizama Sánchez difirió la primera audiencia de imputación, lo que permitió que Estrella Ruiz se amparara.
Luego el individuo no compareció a la segunda cita y en la de hoy tampoco se presentó, al grado de que hasta su abogado particular se molestó mucho y desistió del caso.
Protección a la víctima
Sin embargo, a pesar de que no hay imputado, la juez ratificó una orden de protección para la víctima, una mujer de apellido Villamil que sufrió severas lesiones a manos del ahora prófugo.
Esto implica que Estrella Ruiz no debe acercarse a la víctima y si lo hace podría ser objeto de otras medidas de apremio o arresto.
Según se informó, la jueza de control actuó conforme al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que la faculta para ratificar o cancelar las órdenes de protección que la Fiscalía haya emitido a favor de mujeres víctimas de violencia familiar, aunque no se haya iniciado un proceso judicial.
Los fiscales expusieron que Estrella Ruiz tiene antecedentes de denuncia en 2014, pero necesitaban recabar más datos para formular la imputación

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada