Innovan para atraer clientes a la Feria de Xmatkuil

11 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aplicarán una innovadora promoción durante la Feria Yucatán 2015 en Xmatkuil: aceptarán como billetes o monedas de $10 y $20 los boletos de entrada al recinto para la compra de alimentos en las secciones de restaurantes.

El presidente de la Canirac en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, informó que con esta promoción incentivan la asistencia a la feria y el consumo en las áreas de restaurantes, las cuales están a la entrada y al final de la avenida principal del recinto ferial de Xmatkuil.

De momento ya se inscribieron 18 de 37 restaurantes. Éstos aceptarán los boletos como si fuera dinero en efectivo y tendrán un cartel que los identifique.

Mimenza Aguiar cree que otros negocios se sumarán a esta campaña.

El líder de los restauranteros informó que la industria local tiene muy buena aceptación por su variada comida yucateca, nacional y de franquicias, por lo que prevén magníficas ventas.

En 2014 la Canirac vendió $15 millones durante la feria y este año esperan llegar a los $16 millones.

El vicepresidente del organismo, Ricardo Campos Achach, detalló esta promoción: el ticket de entrada a la feria (que cuesta $20) valdrá dinero en efectivo, de manera que no se debe tirar.

Con el ticket, el consumidor puede ir a cualquiera de las dos áreas de restaurantes, localizar el negocio que acepte el canje y aplicarlo. Sólo se recibirá un ticket por cada producto.

Si el consumo es por $100, al entregar el ticket cobrarán $90. Otros restaurantes harán el canje por $20, pero además habrá otras promociones como descuentos del 20% o productos al 2×1, como ofrecerá BBT (propiedad de Mimenza Aguiar).

Algunos restaurantes que aceptarán los tickets son El Fogoncito, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Leo, Messina’s, Café Murano, Pizza Pronto y Burger King, que dará a cambio cuatro conos de helado.

El precio del boleto de ingreso a la Feria de Xmatkuil es de $20, según informó el director general del Instituto de Ferias, Humberto Rodríguez Cural.

La zona de restaurantes tendrá 28 marcas de restaurantes y manejará una amplia variedad de alimentos y bebidas a precios especiales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada