El Situr responde a lo que demandan los usuarios, dice Hevia

11 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



El Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) fue diseñado, en sus aspectos técnico, económico y práctico, para brindar un servicio que responda a la demanda de la ciudadanía y que se ajuste a las condiciones propias de la ciudad, informó el director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez.

“Este esquema en desarrollo es el que de manera conjunta impulsan el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los concesionarios del servicio, considerando las condiciones locales, el diseño de las calles y su capacidad, a fin de hacerlo eficiente y acorde con las características de la urbe”, afirmó.

 Asimismo, Hevia Jiménez negó que exista un proyecto llamado “Yucabús”, y añadió que la vialidad de la ciudad de Mérida no permitiría la operación de un transporte similar al Metrobús que funciona en la Ciudad de México.

La modernización del transporte público, dijo, se deriva del compromiso presidencial CG-238 del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

Por ello, cuenta con un registro en la cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el nombre Construcción y Desarrollo de un Sistema de Transporte Público Masivo para la Zona Metropolitana de Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada