Sedena verifica permisos para la venta de pirotecnia

11 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó ayer en la tarde un operativo de verificación de permisos para venta de pirotecnia en la calle 65 entre 54 y 56, del Centro de Mérida.

Hasta ahí llegó la caravana conformada por efectivos del Ejército, Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), policía estatal, municipal, personal de Protección Civil, tanto estatal como municipal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El operativo se inició a las 4:20 y los elementos revisaron los permisos para la venta de pirotecnia de 9 comercios ubicados en la zona de “Las Piñatas”.

Tanto efectivos del Ejército como personal de Protección Civil revisaban que los establecimientos cuenten, además del permiso, con las medidas de seguridad necesarias, como tener extintores, el tamaño del mostrador y la cantidad de pólvora a la vista y en bodegas, que cuentan con cosas como palas, picos y demás cosas que exige protección civil en caso de una contingencia causada por la dinamita.

-Ya se acerca la temporada decembrina y es, más que nada, para dar mayor seguridad a la gente, -dijo Enrique Alcocer Basto, jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida.

El operativo duró alrededor de hora y media y no se encontró ninguna anomalía. Se supo que luego del Centro Histórico visitaron un negocio de nombre “Arpiso arte pirotécnico”, de la calle 55 por 44 de Mérida, además de un lugar en la colonia México, que no se especificó. En ningún establecimiento hubo detenciones o decomisos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada