Amplia presencia de la Canacintra en Xmatkuil

11 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Con 83 módulos de exhibición en Xmatkuil, la delegación de la Canacintra será un auténtico escaparate de la industria yucateca, de sus procesos productivos en escenarios reales y los productos que se venden en los mercados local, nacional y el extranjero.

El empresario exportador de aires acondicionados y componentes automotrices, Jorge Habib Abimerhi, dueño de la empresa Air Temp de México, afirmó que la nave de la Canacintra será una exhibición del aparato productivo local y asisten porque tienen bien puesta la camiseta de esta agrupación industrial, más que para entablar negocios en ese período de la feria.

La nave industrial dentro del recinto ferial tendrá el concepto de “Conociendo la industria yucateca”, donde estarán en exhibición y venta productos agroindustriales, alimentos, bebidas, plásticos, cartón, maquinarias, partes automotrices y líneas de producción. Además, habrá una gama de promociones y actuaciones de los famosos personajes Globito y Bizcochito, de la fábrica de galletas Dondé.

En rueda de prensa en la Canacintra, Gladys Ricalde Ceballos, representante del presidente Mario Can Marín, informó que esperan la visita de alrededor de un millón de personas a la nave industrial porque es un atractivo escaparate de productos que se fabrican en Yucatán.

Renán López Herrera, director de Maquinarias Workers, informó que montarán una línea de envasado de talco Dos Caras para mostrar a los visitantes que los industriales yucatecos son fabricantes de maquinarias y productos de alta calidad.

López Herrera agradeció y reconoció el esfuerzo del líder de la Canacintra local, Mario Can Marín, para devolverle su origen a la nave industrial, ya que ahora sí exhibirán el trabajo y el equipamiento de la industria de la transformación industrial, no como antes que se rentaban los espacios a otros giros y se marginaba a los industriales que no podían pagar los altos costos de participación.

“El principal objetivo de la Feria de Xmatkuil es dar a conocer todo el esfuerzo que hacen los industriales de Yucatán”, destacó Humberto Rodríguez Cural, director del Instituto de Ferias del gobierno del Estado.

La Feria de Xmatkuil empieza este viernes y finalizará el 6 de diciembre, según informó Rodríguez Cural. El recinto abrirá sus puertas al público a las 4 de la tarde del viernes y a las 7 de la noche lo inaugurará el gobernador Rolando Zapata Bello.—

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada