El yucateco está cambiando, pero no para mejorar, sino para empeorar, advierten

27 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


La sociedad yucateca está cambiando, pero no para mejorar, sino para empeorar, y entre las causas principales de esa tendencia destaca la ausencia de liderazgos auténticos que guíen hacia los cambios que Yucatán necesita, advierte el doctor en sociología e investigador Othón Baños Ramírez.

Al expresar su visión sobre cómo se encuentra la sociedad en este fin de año y los retos a que se enfrenta de cara al año que está por comenzar —para una trilogía de la cual hoy ofrecemos la primera entrega—, el analista señala que los valores que le daban identidad a la familia yucateca se están modificando.

“Actualmente el ensamble familiar no es una cuestión de afectos, sino de necesidad, de conveniencia”, dice. “La precariedad económica en que vive la mayoría de las familias y el fomento del individualismo, más que la promoción de una sociedad que responda de una manera organizada, están propiciando la pérdida de valores”.

Todo esto resalta la relevancia de la falta de líderes en Yucatán, pero líderes de calidad, porque los que tenemos siguen ofreciendo las mismas promesas irrealizables de siempre, añade el doctor Baños.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada