Se crearon este año en Yucatán 18,000 puestos

27 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



El secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, señaló que unos 18,000 nuevos empleos fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este año, de modo que se cerraría 2015 con un padrón de 430,000 trabajadores asegurados.

Entrevistado, expuso que la cifra de nuevos empleos es mucho mayor a la de los últimos tres años, pues en 2013 se crearon unos 13,000 puestos en el sector formal y el año pasado, 15,000, señala un cable de Notimex.

Por ello, siguió, la meta el año próximo es lograr unos 20,000 empleos nuevos, dados de alta en el padrón del IMSS.

También indicó que de ese universo de nuevos empleos por lo menos 1,600 son personas con discapacidad o de la tercera edad, que también es una de las cifras más altas de los últimos tres años.

El funcionario explicó que se realizaron varias ferias de empleo donde se canalizaron a 44,000 personas a diversas empresas y comercios que les ofrecieron un espacio laboral.

De esas 44,000 personas que encontraron trabajo en ferias de empleo y bolsas de trabajo el 70% son jóvenes y 30%, personas adultas.

Reportó que en esta administración no se ha registrado huelga alguna, lo que “permite la generación de nuevos negocios y oportunidades de empleo”.

Luego recordó que este año llegó a su fin la huelga de 117 trabajadores de la ex embotelladora Pino, movimiento que no era del ámbito estatal.

“Desde 2010, esos obreros reclamaban el pago de su liquidación ante el cierre de esa industria y por fin los dueños de la ex embotelladora aceptaron liquidarlos, lo que puso fin a una huelga iniciada el 20 de enero de 2011 por los afectados”, apuntó.

“Con la apertura de nuevos hoteles y el arranque de operaciones de una nueva cervecería se espera haya nuevas e importantes oportunidades laborales en esta entidad del sureste mexicano”, abundó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada