Descuento especial en transporte: Apoyo a alumnos y maestros hasta el 6 de enero

27 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Diario Oficial de la Federación, informa en un comunicado de los descuentos en autotransporte foráneo para maestros y estudiantes durante las vacaciones decembrinas.

El período oficial del descuento es del 22 de diciembre al 6 de enero de 2016, que consta del 25% a maestros y 50% a estudiantes, por parte de prestadores de servicios del autotransporte federal y ferroviarios de pasajeros, mismos que estarán en vigor por el lapso vacacional.

Maestros y estudiantes deben acreditar ser de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de las direcciones o departamentos de educación de entidades federativas.

Asimismo, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como aquellas escuelas incorporadas a las mismas.

Para hacer uso del descuento, de acuerdo con la SCT, es necesario la exhibición de la correspondiente credencial en vigor o, en su defecto, de una constancia.

Este último documento tiene que ser expedido por la escuela a la que pertenezca el interesado, contener cuando menos el nombre y sello de la escuela o universidad, además de especificar que los solicitantes se encuentran en período de vacaciones, así como la duración de éstas.

Los boletos deben contener la leyenda “Vacaciones” y ponerse a la venta para los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales, por parte de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, se informa.

Las quejas por infracciones en lo concerniente a las tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal. En el caso de niveles de cobro del autotransporte, los señalamientos se harán ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, destaca la circular.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada