Empleado municipal de Río Lagartos recibe $160 de aguinaldo

27 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




Trabajadores de Las Coloradas, comisaría de Río Lagartos, manifestaron ayer su molestia contra las autoridades municipales por el pago incompleto y atrasado de su aguinaldo.

En Las Coloradas hay 44 empleados municipales que laboran en el Agua Potable, Servicios Públicos y algunos de apoyo en la comisaría. Todos esperaban recibir su aguinaldo desde el pasado sábado, igual que sus compañeros de Río Lagartos, pero no fue así.

Aparte del retraso, el pago incompleto molestó a los quejosos, quienes sólo recibieron el 40% de lo que les pagan cada quincena y no el equivalente a 40 días que por ley les corresponde.

Quienes sólo percibieron $116 de aguinaldo consideran que les debieron de dar la quincena completa, ya que con lo que recibieron no les alcanza ni para la cena navideña.

Ante la inconformidad se buscó al alcalde Juan Contreras Celis, quien afirmó el Ayuntamiento no se está quedando con el dinero de ningún trabajador, pues “a todos se les está pagando como marca la ley”.

Añadió que a cada trabajador se le dio la parte proporcional de su quincena, basándose en los tres meses que tienen en el Ayuntamiento, pues su administración apenas está iniciando. También dijo que ni él cobró completo, sólo un porcentaje.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada