Fallido plan para reencauzar al ambulantaje en Mérida

27 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



“Nadie entra” al Centro Comercial Popular, señalan

A escasos días de finalizar este año, locatarios del Centro Comercial Popular meridano dijeron que sus ventas no han repuntando de manera considerable.

Aunque apenas en julio pasado se inauguró ese lugar, “no hay ventas, nadie entra”, lamentó una comerciante.

Los ambulantes reubicados en esa nueva central tenían la ilusión de obtener buenas ventas, además de ofrecer sus productos bajo techo y de manera legal.

Conforme pasaron las semanas, esa expectativa se convirtió en frustración porque la situación sigue igual: no acuden clientes.

Algunos locatarios dejan a otra persona a cargo del puesto para que aquella “lo abra un rato”, mientras los comerciantes venden más productos en calles del Centro.

Otros vendedores ya ni abren sus locales, “no se paran por el lugar”.

Ayer se hizo un recorrido por los pasillos de este sitio. Ahí se observó que la gran mayoría de los locales estaba cerrada: en la parte de abajo cinco puestos estaban abiertos, arriba sólo tres.

Cindy Manzanero Solís, quien vende perfumes, dijo que en el edificio no hay mucho movimiento comercial. Esto se debe en gran parte, explicó, a que muchos locales permanecen cerrados todo el día. Y no porque no tengan dueños, sino porque los dueños prefieren no abrir ya que nadie entra al lugar, “por eso se van a las calles, donde sí venden”.

“La gente pasa, ve que están cerrados los locales y no le dan ganas de entrar”, dijo la comerciante”.

Considera que hace falta mayor promoción del lugar, que se ponga música en la entrada o bocinas que hagan “bulla”, a fin de que los clientes se animen a ingresar.— Abraham Bote Tun

Una encargada de cuidar dos locales apuntó que en la parte de arriba “nadie entra”.

Comentó que los locales sí tienen dueños, pero éstos prefieren regresar a las calles para vender, encomendándole a ella abrir sus puestos. “Pero nadie viene a comprar aquí arriba”, replicó.

“Muchos regresan a la calle, sobre todo en esta temporada cuando hay mucho movimiento en el Centro”, agregó.

Negocios Edificio

Una encargada de cuidar dos locales en el Centro Comercial Popular apuntó que en la parte de arriba “nadie entra”.

Con propietarios

La entrevistada comentó que los locales sí tienen dueños, pero ellos prefieren vender en las calles, mientras ella opera los puestos, “pero nadie entra aquí”.

Afluencia

“Muchos regresan a la calle, sobre todo en esta temporada que hay mucho movimiento en el Centro”, agregó la mujer.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada