Noticias de Yucatán
A fines del año próximo se espera que deje de entrar el ferrocarril a Mérida y que sus movimientos se realicen afuera, en el Parque Industrial, a donde se planea trasladar su patio de operaciones que hoy se encuentra en los terrenos conocidos como “La Plancha”, informó Jorge Esquivel Millet, consejero jurídico del Estado.
“Desde 2014, cuando se firmó el convenio entre el gobernador y Ferrocarriles Nacionales, se iniciaron los trámites y negociaciones para recibir en donación las propiedades de esa empresa, y esperamos tener muy buenas noticias este año que viene”, comentó.
El consejero anticipó que precisamente a fines de enero próximo viajará a la ciudad de México para continuar las pláticas y negociaciones con los de Ferrocarriles a fin de concretar lo referente a los terrenos del patio de maniobras que están en “La Plancha”, entre otras donaciones pendientes.
Desde la firma de este convenio que se hizo en Palacio de Gobierno el año pasado, se han entregado por parte de Ferrocarriles Unidos del Sureste al gobierno estatal terrenos y viejas estaciones de trenes del interior del Estado, donde se realizaron diversas obras públicas.
“Aún queda mucho trabajo por hacer como parte de este convenio”, puntualizó el entrevistado. “Nos faltan trabajos topográficos, mediciones, levantamientos y otros trámites para concluir con las donaciones que faltan, y entre éstas se encuentran los terrenos del patio de maniobras”.
El funcionario expuso que como parte de las gestiones para la donación de esos terrenos, primero hay que definir a dónde trasladarían el patio de maniobras, sin afectar el funcionamiento.
Esquivel Millet mencionó que entre las pláticas y negociaciones se ha considerado que el sitio para tras-ladar el patio de maniobras de ferrocarriles puede ser el Parque Industrial, por la salida a Umán, y de esa manera el tren ya dejaría de entrar a la ciudad.
“Hay dos o tres lugares que vemos como opciones en el Parque Industrial, pero todavía no se define, se está en ello”, señaló.
Luego consideró que el año próximo lo definirían para que se inicie el traslado de “La Plancha” a esos terrenos, y a fines del mismo ya no entraría el tren a Mérida.
Gobierno Donación terrenos de Ferrocarriles
El próximo año se trasladaría el patio de maniobras de trenes fuera de esta ciudad.
Dejarían “La Plancha”
Aunque todavía no es oficial, pues no han concluido las pláticas y negociaciones, se espera que el próximo año salga por completo Ferrocarriles de la zona conocida como “La Plancha”.
Fuera de la ciudad
El traslado del patio de maniobras de los trenes se iniciaría en el transcurso del año próximo, para que a fines del mismo ya estén funcionando fuera de la ciudad (muy probablemente en el Parque Industrial), y con ese cambio ya no volvería a entrar el ferrocarril a la capital yucateca.
De los últimos
Los citados terrenos del patio de maniobras serían de las últimas donaciones pendientes al gobierno del Estado por Ferrocarriles.
A fines del año próximo se espera que deje de entrar el ferrocarril a Mérida y que sus movimientos se realicen afuera, en el Parque Industrial, a donde se planea trasladar su patio de operaciones que hoy se encuentra en los terrenos conocidos como “La Plancha”, informó Jorge Esquivel Millet, consejero jurídico del Estado.
“Desde 2014, cuando se firmó el convenio entre el gobernador y Ferrocarriles Nacionales, se iniciaron los trámites y negociaciones para recibir en donación las propiedades de esa empresa, y esperamos tener muy buenas noticias este año que viene”, comentó.
El consejero anticipó que precisamente a fines de enero próximo viajará a la ciudad de México para continuar las pláticas y negociaciones con los de Ferrocarriles a fin de concretar lo referente a los terrenos del patio de maniobras que están en “La Plancha”, entre otras donaciones pendientes.
Desde la firma de este convenio que se hizo en Palacio de Gobierno el año pasado, se han entregado por parte de Ferrocarriles Unidos del Sureste al gobierno estatal terrenos y viejas estaciones de trenes del interior del Estado, donde se realizaron diversas obras públicas.
“Aún queda mucho trabajo por hacer como parte de este convenio”, puntualizó el entrevistado. “Nos faltan trabajos topográficos, mediciones, levantamientos y otros trámites para concluir con las donaciones que faltan, y entre éstas se encuentran los terrenos del patio de maniobras”.
El funcionario expuso que como parte de las gestiones para la donación de esos terrenos, primero hay que definir a dónde trasladarían el patio de maniobras, sin afectar el funcionamiento.
Esquivel Millet mencionó que entre las pláticas y negociaciones se ha considerado que el sitio para tras-ladar el patio de maniobras de ferrocarriles puede ser el Parque Industrial, por la salida a Umán, y de esa manera el tren ya dejaría de entrar a la ciudad.
“Hay dos o tres lugares que vemos como opciones en el Parque Industrial, pero todavía no se define, se está en ello”, señaló.
Luego consideró que el año próximo lo definirían para que se inicie el traslado de “La Plancha” a esos terrenos, y a fines del mismo ya no entraría el tren a Mérida.
Gobierno Donación terrenos de Ferrocarriles
El próximo año se trasladaría el patio de maniobras de trenes fuera de esta ciudad.
Dejarían “La Plancha”
Aunque todavía no es oficial, pues no han concluido las pláticas y negociaciones, se espera que el próximo año salga por completo Ferrocarriles de la zona conocida como “La Plancha”.
Fuera de la ciudad
El traslado del patio de maniobras de los trenes se iniciaría en el transcurso del año próximo, para que a fines del mismo ya estén funcionando fuera de la ciudad (muy probablemente en el Parque Industrial), y con ese cambio ya no volvería a entrar el ferrocarril a la capital yucateca.
De los últimos
Los citados terrenos del patio de maniobras serían de las últimas donaciones pendientes al gobierno del Estado por Ferrocarriles.