Aumentan los robos en el centro de Mérida

02 febrero 2016
El centro de la ciudad es una de las zonas de Mérida que registran más robos a casa habitación, incluso más que las colonias de nueva creación densamente pobladas, como Francisco de Montejo, Los Héroes, Ciudad Caucel y Xaman Cab.
Esta zona, que está bajo la jurisdicción de la Policía Municipal, registró un aumento de este tipo de delitos, de acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Pública del gobierno federal.
Según el reporte de la dependencia, el promedio mensual de robos en el centro de la ciudad aumentó de 54 a 74 durante 2015, a diferencia de colonias como Francisco de Montejo, donde bajó de 48 a 38 y en Ciudad Caucel pasó de 51 a 33.
En el Centro aumentaron los robos de 58 a 74, mientras que disminuyeron en Francisco de Montejo de 48 a 38 y en Ciudad Caucel de 51 a 33.
También aumentó el botín obtenido en los hurtos en el Centro, destacando el ocurrido en Montepío Luz Saviñón, de la calle 69 x 54 y 56, en donde los delincuentes sustrajeron más de 2 millones de pesos, en alhajas, relojes y otros artículos.
El año pasado incluso varios agentes municipales fueron dados de baja por robar en unas bodegas que custodiaban.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada