Catedráticos de Puebla presentes en la Filey 2016

02 febrero 2016
Como parte de las jornadas académicas de Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología que se realizarán del 12 al 20 de marzo, en el marco de la V Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016, catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) participarán con el tema: “Escritura femenina en Hispanoamérica y perspectiva de género”.
La jornada, que tendrá como sede el Salón Uxmal 2 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, marcará la primera participación de la BUAP dentro de las actividades de la Filey, así lo dio a conocer la maestra catedrática de la Universidad poblana Claudia Adriana López Ramírez.
Añadió que esta es la primera participación de la universidad y que como parte del grupo de ponentes, es de gran interés contribuir con la difusión de la cultura y el conocimiento con temas actuales de interés para muchos.
“El objetivo primordial es hablar de la escritura femenina del siglo XIX y XX con una perspectiva de género, resaltando la importancia de ésta última en la educación, los académicos que participarán cuentan con una gran trayectoria para alcanzar el objetivo”, explicó.
En las jornadas académicas además se hablará de los siguientes temas: “Charlando sobre la literatura lésbica mexicana” a cargo de la Dra. Adriana Pérez, el viernes 18 de marzo a las 15:30 horas; “Importancia de la perspectiva de género en la educación” a cargo de la Dra. Carmen García Aguilar; “Los inicios de la literatura femenina en México y sus proyecciones” con la Dra. Alicia Ramírez Olivares; “Un breve recorrido por la poesía femenina hispanoamericana del siglo XX” con el Dr. Alejandro Palma Castro, y por último “Las relaciones erótico afectivas en la poesía de Rita Cetina Gutiérrez” con la maestra Claudia López Ramírez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada