TEQUILA PARA ¿ADELGAZAR?

02 febrero 2016
Un estudio publicado por la American Chemical Society, realizado por investigadores mexicanos del IPN, indicó que el azúcar que proviene de la planta del agave, principal ingrediente del tequila, desencadena un conjunto de actividad química y producción de hormonas que le ordenan al cerebro que debe dejar de comer.
También aseguran que la hormona hace que los alimentos duren más tiempo en el estómago, lo que incrementa la sensación de estar satisfecho.
EL AZÚCAR DEL AGAVE NO ENGORDA
De acuerdo con la investigación, el azúcar del agave (agavina) no puede ser procesada por el cuerpo. Los resultados preliminares fueron detectados en ratones, a los que se les dio una solución de agavina con agua. Los roedores comieron menos y presentaron evidente disminución de peso. Además, bajaron su nivel de glucosa, lo que sería muy alentador para pacientes con diabetes.
Este hallazgo, que podría ayudar a combatir la diabetes y el sobrepeso, fue hecho por especialistas del Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN en Irapuato, quienes llamaron al agavin como el “azúcar milagrosa”.

NO SE ENCUENTRA EN EL TEQUILA

Los científicos concluyeron que la agavina tiene mucho potencial para ser utilizada como edulcorante bajo en calorías. No obstante, advierten que la agavina pierde sus propiedades cuando es procesada, es decir cuando se transforma en tequila.
“Los agavines son los únicos carbohidratos utilizados para producir la bebida. Todo etanol en el tequila proviene de la fermentación de la glucosa y la fructuosa generada tras el cocimiento de las pencas de agave, pero debido a que los agavines se convierten en etanol, no se encuentran en el producto acabado”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada