Aparatoso choque

16 marzo 2016
Un tráiler, propiedad de la cementera Cruz Azul, ocasionó espectacular accidente ayer al mediodía en el periférico Oriente de Mérida.
Ahí tiró cerca de 30 metros de malla ciclónica, atravesó los carriles del Periférico, se salió de la carretera, cruzó los carriles de la lateral y chocó con la fachada de un expendio de cervezas, derribando el muro de un lote baldío hasta que se detuvo al estrellarse con un montículo de piedras y tierra. Una mujer cuyo auto pasó a escasos metros del tráiler fue llevada al hospital con crisis nerviosa. El chofer quedó en resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Decenas de personas se acercaron; la Policía calificó el resultado de este percance como milagroso, ya que pudo ser peor porque a esa hora la afluencia vehicular en el periférico de Mérida es alta.
De acuerdo con los informes, el tráiler placas 094-AM-7 transitaba de sur a norte sobre el Periférico. Según el peritaje, al bajar el puente de la 59 el guiador perdió el control de la pesada unidad, por exceso de velocidad.
El tráiler se impactó con la malla ciclónica y para no caer en la hondonada el chofer, giró de manera brusca el volante a su derecha.
Uno de los tubos de la malla ciclónica se enganchó en el birlo de una llanta, por lo que arrancó cerca de 30 metros del alambrado.
El camión atravesó los carriles del Periférico, se salió de la carretera a su derecha, cruzó entre dos enormes árboles, uno de tamarindo y otro de cedro, atravesó los dos carriles de la lateral del periférico y se impactó con la esquina de la fachada de un expendio de cervezas de la calle 41 con 12 de la colonia Melchor Ocampo.
Luego, se impactó con el muro de un lote baldío, el cual derribó, y continuó su marcha hasta que se estrelló con un montículo de piedras y tierra que lo detuvo.
La SSP cerró uno de los carriles del Periférico y el expendio de cervezas, para llevar al cabo los peritajes correspondientes.
El trailero quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En su defensa, el operador indicó que otro vehículo se le atravesó y para no estrellarse hizo una maniobra brusca, lo que hizo que perdiera el control.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada