"Ivonne del Sur", ex alcaldesa de Tekax, orgullosa que la comparen con Ivonne Ortega

16 marzo 2016
Noticias de Yucatán
  Compartir



“No me enoja al contrario, es para mí un orgullo que me comparen con la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, pues ella es todo un ejemplo a seguir y una muestra de todo lo que las mujeres podemos lograr”, afirmó Carmen Navarrete Navarro, ex alcaldesa de Tekax durante el periodo 2012-2015.
-Incluso –agregó- en una ocasión una persona le dijo a mi marido, sin saber quién era, que era originario del mismo lugar que la “Ivonne del Sur”, y al comentármelo nos causó cierta gracia porque finalmente eso demostraba que la gente estaba pendiente de nosotros, y de lo que hacíamos en el Ayuntamiento de Tekax.
Consuelo del Carmen Navarrete Navarro ofreció esta mañana una rueda de prensa en el restaurante Rosas & Xocolate de esta ciudad con la finalidad de informar a los medios de comunicación la situación que guarda la denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado (ASEY) sobre las irregularidades administrativas detectadas durante su gestión en los años 2012 y 2013.
El pasado lunes la ex alcaldesa de Tekax se presentó a la ASEY y fue cuando se enteró de que la denuncia ya había sido turnada a la Fiscalía General del Estado por el presunto desvío de $10.444,000.
“Debo reconocer que este problema realmente fue por la inexperiencia al momento de asumir el cargo como alcaldesa… Los problemas que se presentaron posteriormente con los regidores y toda la serie de cambios que se dieron en la Tesorería Municipal  subrayó la señora Navarrete Navarro.
Informó que el 20 de febrero del 2015, la ASEY le notificó la falta de documentación de las cuentas públicas del 2012 y 2013 y agregó que a partir de ese momento “tomamos las riendas del asunto” y entregaron  los comprobantes respectivos.
-Lo más seguro –expresó- es que más que cuestionarme por la falta de aplicación de los recursos, la denuncia se basó por la entrega extemporánea de las aclaraciones.
La ex alcaldesa insistió: “Cabe de nueva cuenta recalcar que los periodos en cuestión, pertenecen a los primeros meses de mi gestión en los cuales el desconocimiento de muchos procesos y los movimientos que se dieron en mi gabinete dieron como resultado las irregularidades”.
Atribuyó todo a la falta de experiencia, al tortuguismo en algunos trámites y sobre todo que fueron 4 distintos despachos que llevaron sus finanzas y que los cambios de contadores también influyeron en ello.
Jesús Toledo,abogado de la ex alcaldesa de Tekax, informó que ya acudieron a la Fiscalía General del Estado para hacer entrega de do cajas con toda la documentación requerida consistente en 28 legajos.
-Esperamos que esta dependencia informé a la ASEY que la ex alcaldesa de Tekax ya hizo llegar todas las aclaraciones pertinentes -comentó.
El C.P. Luis Magaña quien tuvo a su cargo la revisión de las finanzas del municipio, destacó la apertura que siempre ha manifestado  René Márquez Arcila, titular de la Auditoría Superior del Estado ya que nunca les han negado la entrega de la documentación y que siempre han contado con su apoyo.
Finalmente, Navarrete Navarro agradeció la oportunidad que su partido y la gente de Tekax le dieron para poder gobernar al municipio.
- Yo soy leal al PRI, me sentí muy bien siendo alcaldesa de esta localidad, al día de hoy camino por las calles, acudo al mercado a hacer mis compras y aún gozo del respeto el cariño y sobre todo, del reconocimiento de la gente –aseguró.
“Si hubiera la oportunidad de ser de nuevo alcaldesa, sería una propuesta que no descartaría”.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada