Con $150,000 y un auto libra la cárcel joven que mató por manejar ebrio

16 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Ambas partes estuvieron de acuerdo con el pacto
Marzo 16, 2016
Fuente: FORMAL PRISIÓN
Jonathan Rey Torre Alvarado, quien arrolló a una mujer y la mató en la Avenida Quetzalcóatl, llegó a un arreglo económico con los familiares de la víctima, con lo que librará en definitiva la cárcel.
Ayer, la autoridad judicial aprobó el acuerdo reparatorio al que llegaron las partes La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura presidió la audiencia en el que las partes le informaron que llegaron a un acuerdo reparatorio entre los denunciantes y el imputado, así como también se estableció la reparación del daño a la víctima.
Cabe mencionar que el acuerdo reparatorio es un pacto entre la víctima y el imputado para la resolución de un conflicto, previsto en las leyes vigentes en el sistema acusatorio y oral y que busca que la víctima sea reparada en el daño.
En este acuerdo reparatorio se estableció que Jonathán pagará a los deudos de la víctima la cantidad de $150,000.00 pesos y les dará un vehículo, así como una disculpa pública.
La jueza Villanueva Segura verificó que ambas partes estuvieron de acuerdo con el pacto mencionado y que no hubieren sido obligados por persona alguna para convenir el mismo, así como que dichos acuerdos fueron suficientes para que los agraviados, esposo e hija de la hoy víctima, se den por totalmente reparados del daño, respecto del fallecimiento de su familiar.
De la misma manera explicó que si se da cumplimiento al acuerdo se dará la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso. Por último, fijó el día 31 de marzo a las 10:00 horas para la verificación del acuerdo reparatorio, en este mismo recinto judicial.
Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2015, aproximadamente a las 06:50 horas, cuando Jonathan, de 22 años de edad, conducía borracho el Sonic placas ZAJ­58­52 sobre la avenida Quetzalcóatl y a la altura de la Delegación Oriente de la Cruz Roja atropelló a Olivia Ruz, quien se disponía a cruzar el paso peatonal.
A causa de su embriaguez, el sujeto no se dio cuenta de lo que había hecho y continuó su camino arrastrando más de 250 metros a la mujer, que acabó con el rostro sangrante y sufrió graves heridas. Fue llevada a la T­1 donde finalmente murió.
El individuo reaccionó ante los gritos de empleados de una gasolinera y un supermercado cercano. Tras detenerse un momento, pero no para auxiliar a la víctima, siguió su camino pisando fuerte el acelerador. Sin embargo, fue detenido sobre la misma avenida Quetzalcóatl unos metros antes de llegar al Periférico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada