¿Eres cantante? Pues ahora vas a cantar dónde está la droga

16 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Narcovivienda de San Damián ha sido objeto de al menos una decena de cateos policiacos
Marzo 16, 2016
Fuente: FORMAL PRISIÓN
La narcovivienda de San Damián ha sido objeto de al menos una decena de cateos policiacos.
Sus actividades vinculadas a la distribución de drogas son ampliamente conocidas por los vecinos, que catalogan de conflictiva a la familia que vive en dicho predio. 
Como informamos, en la más reciente operación contra dicha casa se detuvo incluso a una mujer de la tercera edad que, según los vecinos, es la que dirige la distribución de enervantes, es decir, es “la jefa” del clan de narcomenudistas de San Damián.
En los tiempos de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad, cuando era director Javier Medina Torre, en forma conjunta con la PGR y la entonces Policía Federal Preventiva se realizaron varios cateos contra dicho predio.
En una ocasión, cuando recibieron el “pitazo” de que en una casa de San Damián se vendían drogas, las fuerzas federales y estatales se equivocaron de casa e irrumpieron en una ubicada en la calle de atrás de la narcovivienda.
Al momento de entrar a la casa “inocente” se encontraron con una mujer que en ese momento estaba sentada al piano. Visiblemente asustada, les preguntó el motivo de su “visita” y en respuesta los policías le dijeron que andaban buscando droga.
Contrariada, la mujer les dijo que en su casa no se vendían enervantes y que ella no tenía ninguna relación con narcomenudistas, pues era cantante y maestra de canto.
“¿Con que eres cantante?”, le dijo uno de los agentes federales. “Pues ahora vas a cantar dónde está la droga?”.
Acto seguido esposaron a la mujer y comenzaron a revisar minuciosamente la casa.
Sobra decir que revolvieron toda la vivienda, la ropa, las camas, los armarios quedaron hechos un desastres.
Con el paso de las horas se determinó que, efectivamente, la maestra de canto era inocente, aunque las corporaciones nunca reconocieron abiertamente que se equivocaron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada