Hay "tremendo malestar" de la ciudadanía contra los políticos

16 marzo 2016
Política
Analista y escritor, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda Gutman advierte que en el país hay un “tremendo malestar” ciudadano contra la clase política y eso se tiene que encausar hacia algo útil, positivo y constructivo, que sólo puede ser posible a través de una candidatura independiente, sin partido, a la Presidencia de la República en 2018, lo que ya es posible desde 2015.
Además señaló que esta candidatura no puede ser sólo eso, sino que tiene que tener una agenda ciudadana centrada en los temas que no van a tocar los partidos: la corrupción, las violaciones a los derechos humanos, la impunidad y la enorme cantidad de dinero que reciben los partidos del erario.
En su visita a Mérida, Castañeda tuvo una jornada intensa. Por la mañana, minutos después de aterrizar en el aeropuerto, vino al Diario, donde concedió una entrevista en la que habló de sus aspiraciones políticas y otros temas. La plática con el escritor se publicará el próximo sábado 19.
Después, presentó su libro en las universidades Anáhuac Mayab y Marista, y por la noche estuvo en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada