Carol Kolosz Fischer, Vicepresidente de Actividades Turísticas y Patrimonio Cultural de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, afirmó que no sólo el enverjado de la Catedral necesita reparación sino muchas otras estructuras más de nuestro Centro Histórico.
“Definitivamente, toda obra encaminada a mejorar la imagen del centro de la ciudad, como la reparación del enverjado de la Catedral por parte del Ayuntamiento, siempre serán muy bien vistas para nosotros como empresarios del ramo turístico, pues somos un Estado que vive de esta actividad”
Agregó que a pesar de que hay los elementos suficientes para el nombramiento Capital Americana de la Cultura 2017, todavía hay mucho por hacer en el Centro Histórico, como reparaciones de calles y aceras, pintura de fachadas, limpieza de predios, etc.
Lo principal, dijo, es que el visitante se lleve la mejor impresión de nuestros atractivos no sólo en Mérida sino en todo el estado y sobre todo se cumplan los objetivos de promover aún más a Yucatán.
“Tenemos que hacer que Mérida sea una ciudad cada vez más interesante, y esperemos que el INAH otorgue los lineamientos necesarios para que esta reparación se realice de la mejor manera posible”, señaló.
Dijo que Formar parte de ese Consejo es muy importante ya que de esta manera llevará la voz de muchos involucrados en la industria turística y recalcó que ojalá esta sea la oportunidad para que el INAH reconsidere su postura.
-Necesitamos que se autorice de nuevo la realización del Video Mapping en la Catedral y el espectáculo de Luz y Sonido en la Casa de Montejo, que fueron suspendidos hace unas semanas y que representan importantes atractivos para la gente que visita el Centro Histórico de la ciudad -subrayó Escalante Bolio.
“Tenemos los elementos suficientes para hacer de este nombramiento de Capital Americana de la Cultura una enorme oportunidad de mostrarnos al mundo, pero siempre será importante la coordinación de todas las instancias que convergen en turismo, para que las decisiones que se tomen al respecto sean de mutuo acuerdo y asumiendo las responsabilidades que a cada uno correspondan”, expresó.