Tres violadores seriales abusaron de 24 mujeres en Juárez

14 marzo 2016
Tres hombres acusados como violadores seriales fueron presentados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a los cuales acusó de haber perpetrado al menos 24 atentados sexuales en Ciudad Juárez.
A uno de ellos, identificado como Óscar Alberto Quiroz Domínguez, lo han reconocido cinco víctimas, cuyas edades van de los 16 a los 19 años.
En noviembre del 2015 un juez de Garantía sentenció a Roberto Jonathan Barrera Hernández, de 31 años, por violentar sexualmente a 14 mujeres en Ciudad Juárez en hechos ocurridos en el 2012
A la mayoría las interceptó cerca de la calle Miguel de la Madrid, rumbo a Ciudad Universitaria, y en un lote baldío las violentó sexualmente, amenazándolas de muerte con arma blanca, para abandonarlas en las inmediaciones de planteles educativos de la zona.
El segundo, Lorenzo Antonio Luna Esquivel, de 24 años, fue vinculado a proceso por un juez de Garantía en el mes de febrero, por su probable responsabilidad en la agresión sexual de dos jovencitas en diferentes hechos, en tanto que la Fiscalía de la Mujer lo investiga por otros tres casos.
Luna Esquivel las seleccionaba a bordo del transporte urbano y descendía con ellas. Cuando se percataba que nadie lo veía, las tomaba por el cuello y las llevaba a unas tapias en donde las violentaba sexualmente, y luego las despojaba de sus pertenencias.
Este sujeto fue detenido el día 29 de enero en flagrancia en la colonia Puerto del Roble, gracias al apoyo de un residente de ese sector, quien le brindó auxilio a la última víctima y alertó a las autoridades sobre los hechos.
El imputado operaba en las inmediaciones de las colonias Puerto del Roble, Puerto de Palos y El Sauzal.
La Fiscalía recordó, mediante un comunicado de prensa, que en noviembre del 2015 un juez de Garantía sentenció a Roberto Jonathan Barrera Hernández, de 31 años, por violentar sexualmente a 14 mujeres en Ciudad Juárez en hechos ocurridos en el 2012.
Todas las víctimas fueron agredidas al momento en que se dirigían a laborar, en horarios comprendidos entre las 04:00 y 06:00 de la mañana, y la mayoría eran empleadas de la industria maquiladora.
Las zonas en donde cometía su ilícito fueron en el noreste y suroeste de Ciudad Juárez, específicamente en las colonias 16 de Septiembre, Barrio Alto, Galeanay Parajes del Sol, así como también en la colonia Héroes de la Revolución.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada