Por $30 mató a su compañero de vicio en un picadero

14 marzo 2016
Noticias de Yucatán

Sentenciado a 4 años de prisión

En julio de 2013, José Luis Alberto Novelo Yah (a) “Pulpo”, en compañía de su padrastro Rigoberto Iván Sosa Baltazar, acudió a un picadero de la colonia Santa Rosa, donde se encontró con otros viciosos, incluyendo una mujer.
En medio de los “viajes” que se dieron, a uno de los “chemos” se le acordó que “Pulpo” le debía $30 y se los exigió. En respuesta, Novelo Yah le dijo que no tenía en ese momento y que luego se los daría.
En eso Freddy Roberto Manzanero Kuk (a) “Peter” intervino en forma agresiva e intentó agredir con un martillo a “Pulpo”, quien se defendió y le cortó el cuello con una botella rota.
“Peter” murió desangrado a las puertas del picadero.
Novelo Yah fue detenido por las autoridades a mediados de julio de 2013, después de permanecer escondido durante varios días en el parque hundido de San José Tecoh.
La detención se logró luego que durante varios días se le siguió la pista, hasta su aprehensión en la colonia Santa Rosa, al regresar a enterarse cómo estaban las cosas.
El juez segundo penal, Luis Felipe Santana Sandoval, lo encontró penalmente responsable del delito de homicidio cometido en riña en carácter de provocador y lo sentenció a cuatro años de prisión.
También lo condenó al pago de 237 mil pesos por concepto de reparación moral del daño moral causado.
Se le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones.
En su defensa, el sentenciado alegó: “Peter me quería dar con un martillo y cuando me lanzó el tajo (sic) vi el pedazo de vidrio y le hice así (supuestamente alzó su mano en forma defensiva) y de pronto sentí que le di al hueso”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada