Polémica por supuesta purga de borrachos en Oxkutzcab (VIDEO)

14 marzo 2016
Como ocurrió no hace muchos años en los Balcanes, donde las masacres de limpieza étnica arrasaron con pueblos enteros, en Oxkutzcab las autoridades municipales realizan también una operación de limpieza, pero no racial sino de teporochos que pululan por las calles de esa comunidad.
Vecinos dicen que están de acuerdo con que la policía retire de las calles a los borrachines, pero no aprueban el método que utiliza la policía municipal, que consiste en detener a los teporochos y llevarlos a otros municipios, donde los abandonan a su suerte.
De acuerdo con gente de Oxkutzcab, patrullas recorren las calles buscando a los borrachines y una vez que los detienen los llevan a “tirar” a municipios como Akil, Maní o Tekax, distantes a varios kilómetros.
“Como si fueran animales que los llevan a tirar al monte, así se llevan a los borrachos, cuando lo que deberían hacer es meterlos a un albergue”, señaló una vecina que desaprobó el “exterminio” de ebrios consuetudinarios.
Lo más grave, señalan testigo, es que los policías engañan a los borrachines, pues les ofrecen un jale y ellos con tal seguir embriagándose aceptan.
Aunque el vídeo en si no prueba nada, hay voces que apuntan a que los teporochos que pululan por la calles de Ciudad Silvestre son trasladados por agentes municipales a poblados aledaños, “donde los tiran”, los abandonan a su suerte. Al parecer, hay una operación para limpiar las calles de bebedores consuetudinarios, y en esta operacion tiene que ver la policia municipal, Testimonios que he recabado (no de primera mano, advierto, ya que son de gente que dice que le dijeron) refieren que a los teporochos se les sube a las patrullas municipales para trasladarlos a poblados como Akil, Mani o Tekax. Para engancharlos, dicen, les ofrecen “un jale”, y ellos con tal de seguir bebiendo aceptan. De ser cierta la operación que lleva a cabo la autoridad, pues… ¡estamos en problemas!


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada