Presunto asesino del Periférico obtiene su libertad

07 marzo 2016
En un fallo inesperado, el juez de control de Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, dejó en libertad al presunto homicida Gerardo Reyes Aguilar Fuentes (a) “Dedos”.
El sujeto fue detenido por el homicidio de Bernardo Pech Canché, pero el juez consideró insuficientes las pruebas para incriminarlo.
Hoy mismo, el juzgador dictó auto de no vinculación a proceso para este sujeto, sobre quien pesaba el delito de homicidio por el cuerpo fue encontrado en febrero pasado en una brecha del Anillo Periférico, junto al Centro de Espectáculos de la Corona.
La decisión se tomó debido a que en la audiencia la parte acusadora, a consideración del juez, no estableció datos de prueba suficientes que vincularan al imputado con los hechos delictivos.
Explicó a las partes que tomó esta determinación en virtud que efectivamente los testigos refirieron haber visto a Gerardo Reyes Aguilar con la víctima el día de los hechos, pero no aportaron dato de prueba alguno que sostuviera la hipótesis que el procesado, hubiera participado en el crimen.
La teoría de los fiscales sobre este caso señala que el homicidio ocurrió el 15 de febrero, entre las 20:00 y 21:00 horas, aunque el cuerpo fue hallado después, determinándose que el crimen fue por fractura de la tráquea.
El imputado se reservó su derecho a declarar y ahora fue dejado libre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada