Trump prende alerta en la Cámara de Diputados de México

07 marzo 2016
s triunfos del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y sus ataques sistemáticos contra los migrantes mexicanos, constituyen señales de alerta para legisladores en la Cámara de Diputados.
A través de un despacho informativo, Arlette Muñoz Cervantes, diputada por Acción Nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese órgano legislativo, advirtió que la política antimigrante del empresario norteamericano constituye una amenaza directa contra más de 34 millones de mexicanos que radican en la Unión Americana.
Muñoz Cervantes lamentó que el precandidato del Partido Republicano soslaye en su discurso político las enormes contribuciones de los mexicanos que viven en la Unión Americana, pues dijo que tan sólo en lo económico la fuerza productiva de nuestros connacionales genera más de 485 mil millones de dólares anuales, lo que representa el 3.7% del Producto Interno Bruto estadunidense.
La parlamentaria del blanquiazul dijo que las agresiones del magnate norteamericano contra México y los mexicanos demanda, a quienes están al frente de las instituciones de nuestro país, se pronuncien fuerte en torno al discurso provocativo del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Nos preocupa el avance constante de Donald Trump en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, porque sus declaraciones de odio contra los migrantes mexicanos no sólo son una amenaza para nuestros connacionales que radican en la Unión Americana, sino también una afrenta contra las relaciones diplomáticas entre nuestros países”, expresó la legisladora.
Insistió en que para los legisladores encargados de revisar la política exterior en San Lázaro ya son preocupantes las amenazas directas del mejor posicionado en la carrera presidencial de Estados Unidos, frente a un fenómeno que requiere la voluntad y participación de México y Estados Unidos para encontrar las mejores soluciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada