Suma Puebla 10 muertes por influenza; exhortan a extremar higiene

07 marzo 2016
Al sumar la entidad 10 muertes por influenza, el secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, exhortó a la sociedad a abstenerse de saludar de beso y de mano, además de extremar las medidas de higiene y evitar lugares concurridos, con el fin de reducir la posibilidad de contagios.
Las entidades con mayor proporción de casos confirmados de influenza durante la temporada 2015-2016 son: Distrito Federal, Jalisco, México, Nuevo León y Tlaxcala, que en conjunto acumulan 45.5 por ciento del total de casos confirmados
De acuerdo con información oficial, en lo que va de la temporada de influenza 2015-2016, los grupos etarios con más números de casos con influenza son: el de 1 a 4 años, seguido del de mayores de 65, y de 30 a 34 años.
Según datos del gobierno federal, Puebla sumó 229 casos confirmados de influenza hasta el pasado 4 de este mes; sin embargo, Escobedo Zoletto indicó que a la fecha se han contado 295, lo que significa un repunte de 30 por ciento en sólo tres días.
Respecto a los diez decesos, anotó que ocurrieron cuatro en instalaciones del IMSS, otros cuatro en hospitales de la dependencia estatal, uno en el ISSSTE y otro más en el Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A nivel nacional, cabe recordar que Sinaloa ha contabilizado 21 fallecimientos, otros 17 en Jalisco, 15 en el Estado de México, 12 en Sonora, 11 en Hidalgo y 10 en Baja California.
Ante tal panorama, el funcionario estatal consideró que faltan hasta cuatro semanas para que el número de enfermos con este mal empiece a disminuir y concluya la fase de epidemia.
Finalmente, garantizó el abasto de Tamiflu y que el medicamento se puede entregar a personas que así lo soliciten, que hayan acudido a consulta médica particular y no hayan encontrado el producto en farmacias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada