Recala una segunda tortuga muerta

07 marzo 2016
Una tortuga muerta fue encontrada cerca del muelle de Chuburná Puerto. Este deceso se suma a la de otros animales marinos que en enero y febreo recalaron en la costa yucateca.
De acuerdo con un cable de “El Universal”, la tortuga, al parecer de la especie blanca, de 45 centímetros de longitud y cuatro kilogramos de peso, recaló en la playa, lo que movilizó a elementos de la Armada de México, dirección de Ecología de Progreso y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Según reportaron las autoridades municipales, el cuerpo del quelonio apareció en las primeras horas del sábado cerca de muelle de Chuburná Puerto, y fue encontrado por un velador de casas veraniegas.
Personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, con conocimiento de la Semarnat, enterró a la tortuga en la arena.
Apenas el domingo 28 de febrero recaló una ballena aleta, (Balaenoptera physalus), de unos 13 metros de longitud y aproximadamente pesaba 5,000 kilos.
El 25 de febrero, se reportó que en playas de la comisaría de Chicxulub recaló muerta una tortuga carey y que el quelonio ya estaba en estado descomposición.
Durante primeras semanas del año recalaron seis delfines en Yucatán, sin que hasta el momento se sepan la causa de esa muertes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada