Temor por los hechos vandálicos

07 marzo 2016
Vecinos del barrio la Mejorada de esta ciudad denuncian que aumentaron los hechos vandálicos en ese sector debido a que, dicen, falta vigilancia de los agentes de Seguridad Pública.
Los afectados aseguran que desde hace varias semanas pandilleros del barrio San Juan, conocidos como “sanjuaneros”, hacen desmanes en este sector por la falta de vigilancia de la Policía Municipal.
Los vecinos dicen que hace unos días ocurrió un enfrentamiento a pedradas entre varios sujetos y, aunque solicitaron la intervención de los agentes, no llegaron.
Las familias temen que ante esta situación salgan lesionadas las personas que regresan tarde a sus viviendas, luego de trabajar en las zapaterías del sector. También tienen miedo de sean víctimas los alumnos de escuelas como la secundaria Federal Felipe Carrillo Puerto y la Preparatoria Ticul.
Un joven del sector, quien omite su nombre por temor a represalias, dice que en días anteriores vándalos que iban en una camioneta Ram se detuvieron en la calle 13 entre 32 y 34 y rompieron con piedras las lámparas del alumbrado público.
Agrega que el problema fue reportado a las autoridades municipales, pero hasta la fecha no toman cartas al respecto, de modo que teme que aumente el problema de la violencia.
Sin alumbrado público
—Esta calle permanece a oscuras por las noches y hay muchos motociclistas que transitan sin luces y podrían chocar contra otros conductores o los transeúntes.
—En la preparatoria ya se imparten clases por las noches y muchos jóvenes caminan por este lugar, con el riesgo de ser atropellados. También es paso constante de las “acabadoras” que trabajan en las zapaterías cercanas —agrega el joven.
Otros vecinos, como Pedro Jiménez Uicab, aseguran que en las colonias apartadas como San Joaquín, San Sebastián y San Benito predomina el problema de la delincuencia ante la falta de interés de las autoridades por aumentar la seguridad.
Las familias afectadas consideran que deben construirse más casetas de vigilancia e incrementar las rondas de la Policía por las noches.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada