Sedatu entrega obras en Progreso

07 marzo 2016
Continuando con sus giras de trabajo por el interior del Estado, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, Wílliam Sosa Altamira, entregó un paquete de obras que benefician a Progreso y sus comisarías, que se realizaron con una inversión de poco más de $14 millones.
Las obras consisten en pavimentación de calles integrales, la ampliación de un Centro de Desarrollo Comunitario y la restauración y remodelación del parque “Ciénega 2000″, que benefician a miles de progreseños, vecinos del principal puerto del Estado.
“Con estas acciones seguimos mejorando la calidad de vida de los yucatecos sin distingos de ninguna clase. La Sedatu trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales y lo hacemos pensando siempre en el bienestar de las familias, compartiendo el objetivo del gobernador Rolando Zapata Bello”, subrayó el delegado Sosa Altamira.
“Es un gusto ver que, gracias a los programas federales como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP), los lotes baldíos y las obras en el abandono se conviertan en puntos de encuentro, de convivencia y recreación en beneficio de las familias”, agregó el funcionario.
Acompañado del alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, el delegado de la Sedatu inauguró y puso en servicio las obras realizadas en ese municipio, siete de Hábitat y una del PREP, cuya inversión conjunta fue de $14, 296,483.
Se reconstruyeron tres calles integrales ubicadas en la colonia Fco. I Madero, Flamboyanes y Chicxulub Puerto; ampliaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), equipamiento de ludoteca y 1 aula con duela también en Chicxulub Puerto, y se instalaron paneles solares en las colonias Vicente Guerrero, Fco. I Madero y Flamboyanes. El gobierno federal aportó el 60% y el municipal el 40%.
“Los parques juegan un rol muy importante en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, al ser lugares de esparcimiento y recreación donde principalmente los niños realizan actividades. Con estas obras realizadas con el apoyo de la Sedatu, materializamos nuestro interés de buscan el bienestar de la población”, indicó el presidente municipal, al hacer uso de la palabra en el corte del listón.
La remodelación del parque “Ciénega 2000” incluye: andador peatonal, piso de concreto estampado, área permeable, área verde, caseta de vigilancia, pintura en el espacio público, rampa para personas con discapacidad, reforestación, rotulación institucional, bancas, bote separador de basura, juegos infantiles, luminarias, murete porta placa, placa, señalización, biciestacionamineto, banqueta, guarniciones, instalación eléctrica y preliminares. La obra se realizó con la aportación del 50% de la Sedatu y el Ayuntamiento.
“Ahora esto es un parque seguro para nuestros hijos, para que jueguen, y también nosotros podemos caminar, reunirnos, platicar, celebrar, ahora es un espacio idóneo para el esparcimiento y la convivencia social”, destacó Rubí Pérez Pérez, al hablar a nombre de los beneficiarios.
“El rescate no solo cambió el parque Ciénega 2000, también mejoró la imagen de nuestra colonia; hoy estamos recibiendo nuestro parque terminado y estamos infinitamente agradecidos, nosotros los vecinos nos comprometemos a cuidarlo”, expreso la señora Pérez, ante los aplausos de los vecinos.
Al evento asistieron también María Mercedes Arjona Euán, Presidenta del DIF Municipal; Enrique Ordaz Martínez, Síndico Municipal, María del Carmen Villanueva Ávila, Secretaría Municipal; Javier Camargo Osorno, Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Enrique Pool Vázquez, Regidor de Servicios Públicos; Margarita Peniche Linot, Regidora de Desarrollo y Asistencia Social; Luis Fernando Martínez Estrada, Director de Obras Públicas y Freddy Santos Morales, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Progreso.- Boletín de prensa
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada