VIDEO muestra el maltrato que viven conejos en Francia, cuya piel es usada por Dior y Dolce & Gabbana

22 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
La asociación protectora de animales L214, de origen francés, denunció las denigrantes condiciones en que son criados los conejos destinados a proveer su piel para la elaboración de accesorios de moda de marcas prestigiosas como Dior, Fendi y Dolce & Gabbana.

Activistas de la organización se infiltraron en tres criaderos y un matadero al sur de Francia y captaron imágenes de las instalaciones: sin iluminación natural, en ellas cientos de estos animales permanecen en pequeñas jaulas de acero desde que nacen, muchos de ellos heridos y enfermos debido a las condiciones insalubres.
L214 destaca que entre el 25 el 30 por ciento de estos mamíferos —de raza Orylag, desarrollada y criada solo en ese país por el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA)— mueren en sus celdas: “Nunca reciben heno, solo se alimentan con gránulos, y se les administran muchas vacunas y antibióticos para tratar de mantenerlos vivos en ese entorno inadecuado”.

Luego de hacer público el video, en donde además quedó registrada la manera en que son sacrificados los conejos —más de 100 por hora, según L214—, la asociación ha hecho una petición en línea en la que insta a las marcas de ropa, que se presume también están involucradas, a “asumir su parte de la responsabilidad” y renunciar al uso de pieles.

Asimismo, L214 entablará una demanda por “daños y perjuicios” contra el INRA, encargado de realizar la selección genética de la especie que es criada en esas granjas.

INRA, por su parte, ha prometido llevar a cabo “una misión de inspección interna en el sitio” y garantiza que “tomará medidas correctivas inmediatas” si es necesario.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES
Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas. Actualidad RT
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada