Alcalde de Samahil es perseguido por la justicia por fraude... ya no tiene fuero

22 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Ayer en la tarde se dio una de las primeras acciones penales contra quienes antes gozaban de fuero, como el alcalde de Samahil Isaías Salomón García Aguayo, a quien con el uso de la fuerza pública se  acudió a buscarlo al Palacio Municipal, para obligarlo a comparecer por una denuncia de fraude en su contra.
Aunque no se le encontró en el Palacio Municipal, el abogado del alcalde se puso en contacto con la Fiscalía, y ofreció que hoy mismo que llevaría al alcalde a comparecer ante la agencia del Ministerio Público en Umán.
Como se informó en  su oportunidad, el Congreso del Estado retiró este año el  fuero, con el que se protegía a todos los funcionarios estatales, desde el gobernador, hasta los alcaldes.
Hasta antes de que se cancelará el fuero a los funcionarios, no se podía  proceder penalmente contra el gobernador,  diputados locales, alcaldes y otros servidores públicos que están en funciones.
Esto se acabó, como se  comprobó por la  mañana, cuando agentes policiacos se presentaron al Palacio municipal de Samahil, buscando al alcalde, para llevarlo a comparecer a la agencia de Umán.
Esta diligencia se realizó porque el alcalde fue denunciado el pasado mes de agosto de 2016, acusado de fraude a un particular por un acumulado de 520 mil pesos.

En la  Fiscalía General del Estado se informó que por esa denuncia se mandó citar al alcalde, pero este se negaba a comparecer, por eso se ordenó que con la fuerza pública lo presenten a declarar en la agencia. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada