Realizan Foro “¿Cómo podemos reiniciar la política en Yucatán?”

22 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

En días pasados en el local de la COPARMEX Mérida, diferentes líderes sociales, académicos, empresariales, científicos, culturales y deportivos  se reunieron en el foro “¿Cómo podemos reiniciar la política en Yucatán?”, como parte de las actividades de la plataforma  “Agenda  Futuro” que presento en días pasados el activista local José Pablo Quiñones Guzmán que aspira a obtener una candidatura a una Diputación Local a través del Partido Acción Nacional en Yucatán.
Quiñones Guzmán manifestó en días pasados que “Agenda Futuro” tiene tres objetivos para irrumpir en la política, entre los que está el abrir un nuevo debate con agenda pública y perspectiva de derechos humanos en el Estado, así como renovar, reintegrar y recomponer a los partidos políticos y las instituciones públicas.
Entre los participantes en dicho foro estuvieron presentes, la Dra. Gina Villagómez, Académica e investigadora de la UADY, el Antropólogo y el académico de la UADY José Luis Domínguez Castro, el Mtro. Luis Roberto Castrillón periodista y analista de medios digitales, los empresarios jóvenes Rubén Descomps Ruiz y Raúl Salas Segura, Roberto Sánchez Campos presidente de Legión Movimiento Estudiantil A.C, Rodrigo Rolando Koh Coral promotor cultural, Luis Ángel Góngora Camargo, atleta de alto rendimiento; Aroldo Quijano de la Fundación México Silvestre, el Dr. Javier Valencia Méndez Académico de la UADY, Maria de Lourdes Ayaquica presidenta de la Convivencia Femenina del Turismo en Yucatán A.C, Vidal Arturo Quintal Presidente del Consejo Consultivo de las A.C Poniente de Hunucma, Ernesto Guerra de la Peña y Axel García de Liderato Valoris A.C,  Ulyses Huesca Tercero de la Cooperativa Guerrereos Ambientales entre otros.
“En estos últimos años ha habido muchas luchas particulares donde al final terminamos segmentando las luchas, por lo cual es necesario realizar una agenda única que nos lleve a recuperar la política” comento la Dra. Gina Villagomez de la UADY. “Es necesario construir una agenda de temas puntuales con espacios neutrales con acciones que nos lleven a romper con la cúpula política” “Dejamos de generar presión social por lo cual es momento de tomar acciones interesantes para que haya sociedades más alimentadas para participar en política”. El empresario joven Raúl Salas manifestó que los movimientos como Agenda Futuro que impulsa el activista Quiñones Guzmán “tienen que contribuir a que la nueva generación de políticos funcione”.
 Al finalizar el evento gran parte de los líderes sociales que asistieron a dicho foro manifestaron su intención de sumarse a las actividades del proyecto “Agenda Futuro” por lo cual en días próximos presentarán más actividades para seguir fortaleciendo dicho movimiento y aumentar su impacto en Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada