Piden destitución en Chablekal: "Riqueza de la noche a la mañana"

22 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Unas 250 personas realizaron una protesta frente a la comisaría de Chablekal para exigir la destitución de Pedro Santamaria Trujeque a quien acusa de volverse millonario de la noche a la mañana con la venta de tierras a espaldas del comisariado ejidal.
Por segunda ocasión los ánimos se calentaron porque se corrió la versión que en la asamblea ejidal se presentó Carlos Abraham Mafud quien estuvo entregado sobre de dinero a cambio de firmas de los ejidatarios en hojas en blanco.
Uno de los inconformes el señor Pedro Euan Chalé señaló que ya se solicitó por escrito ante la Procuraduría Agraria la remoción de su cargo de los integrantes del comisariado ejidal y consejo de vigilancia, propietarios y suplentes en la asamblea realizada el pasado lunes 18 de diciembre sin embargo no están respetando la voluntad de la mayoría.
Indicó que la protesta se realizó este jueves porque el comisario ejidal realizó una reunión a puerta cerrada donde estuvieron entregando dinero a cambio de firmas para vender las tierras a espaldas de los ejidatarios.
La protesta empezó desde las 7 de la noche y se extendió hasta casi media noche en que se realizaba la asamblea a puerta cerrada, en las oficinas del comisariado las cuales eran custodiadas por tres patrullas de la Secretaría de seguridad Pública. Megamedia. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada