50 madres y 50 niños cantan por el Día Mundial del Síndrome de Down

21 marzo 2018
Noticias de Yucatán

50 madres y 50 niños cantan en su auto al puro estilo Carpool Karaoke de James Corden; el motivo es un sólo cromosoma de más: el cromosoma del Síndrome de Down; el objetivo es conmemorar este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down.
Cada mamá se grabó con su hijo cantando en makaton, un sistema de comunicación que  combina signos con el habla, el tema "A thousand Years", de Christina Perri, para que posteriormente Jamie McCallum, padre de una niña con este síndrome, unificara todas las voces en un solo proyecto.
Las 50 madres pertenecen a un grupo de Facebook llamado “Genes de diseño” (Designer Genes), dedicado a padres que tienen hijos con Síndrome de Down, los cuales según McCallum:
“Se reunieron para mostrarle al mundo cuán común y divertida es la vida con la condición (Síndrome de Down) y cómo no cambiarían”
50 Mums | 50 Kids | 1 Extra Chromosome, como puede encontrarse en YouTube, se inspiró en Singing Hands, una organización sin fines de lucro dedicada a la música como forma de terapia para bebes y niños utilizando el makaton.
Las reacciones
Hasta el momento, la grabación que fue colocada en las redes sociales hace poco más de una semana ya supera el millón de reproducciones.
Asimismo, el presentador James Corden, de quien las 50 madres tomaron el formato para su proyecto, expresó su opinión en Twitter:


Por otro lado, Christina Perri, cantante del tema grabado, comentó en la red social:
“Ésta es la mejor!!! ¡Que honor que eligieron mi canción! Mi corazón está tan lleno!!!”



Día Mundial del Síndrome de Down
El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra, las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares, uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.
Las personas con Síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; es por esto que también se conoce como trisomía 21.
Según datos del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad de México, la incidencia del Síndrome Down es de uno por cada mil nacimientos en el mundo. Para el caso de México, la prevalencia es de aproximadamente uno por cada 650 nacimientos, y su expectativa de vida es de hasta los 50 años.
En 1900, la expectativa de vida era tan sólo de 10 años.
En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con la intención de aumentar la consciencia pública, recordar la valía y las importantes contribuciones que las personas con discapacidad intelectual hacen al mundo. (UN O).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada