Taxistas bloquean accesos a Villahermosa; exigen retiro de Uber

21 marzo 2018
Noticias de Yucatán

En protesta porque el gobierno del estado no retira a lasunidades piratas, taxistas y socios de las diferentes uniones de Tabasco tomaron las principales vías a Villahermosa y mantienen cerrados los accesos a la capital del estado.
Los inconformes iniciaron esta mañana una marcha por lasprincipales calles de la ciudad exigiendo al gobierno del estado detener a las unidades “piratas” que circulan y retirar a la empresa Uber de la entidad.
Con gritos de “¡Fuera los piratas!”, “¡Fuera Silva!” los transportistas agrupados en el Movimiento Nacional Taxista, iniciaron una manifestación desde la ciudad deportiva, tomaron la avenida 27 de Febrero hasta llegar a plaza de armas, donde se ubica el Palacio de Gobierno. Los ciudadanos tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a su trabajo o escuelas.
Ya reunidos en la plaza central, exigieron ser atendidos por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y advirtiendo que no se moverán hasta no tener una respuesta positiva.
Al rededor de este mediodía los taxistas decidieron cerrar tres entradas a Villahermosa: la que viene de Cárdenas, la que viene de Macuspana y la que viene de Teapa, que son los principales accesos a la capital del estado. Además están siendo apoyados por transportistas de la empresa Transmetropolitano.
“Lo único que estamos pidiendo es la aplicación de la ley; basta de complicidades de este señor secretario con los piratas; no nos vamos a ir; escuche señor gobernador la voz del pueblo, afuera ese corrupto, afuera Silva”, señaló desde un templete uno de los taxistas que tomo la palabra.
Las diferentes uniones de taxis se quejaron que el actual secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Agustín Silva, esta coludido con los llamados taxis piratas, por esta razón exigen la intervención del mandatario local.
“No nos han dejado otra opción más que la manifestación masiva, esto solo se manifiesta que no estamos de acuerdo con la forma de trabajar de ese señor, (titular de la SCT), nosotros necesitamos respuesta, necesitamos que el pirataje sea exterminado del estado de Tabasco”, apuntó Luis Vidal, uno de los líderes transportistas.
De acuerdo a la Unión de Taxis Amarillos, son cerca de dos mil unidades las que están paralizadas sin prestar el servicio a los ciudadanos.
Se espera que el gobierno del estado emita un comunicado al respecto. El Universal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada