Inicia operaciones vía férrea para transportar carga de Nuevo Aeropuerto

21 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Con una inversión de mil 363 millones de pesos se inauguró la vía ferroviaria de conexión al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la cual servirá para transportar escombros y carga para dicha obra, así como conectar con los puertos del Golfo y Pacífico y a la frontera norte del país.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que esto ayudará a sustituir un gran número de camiones y buscar mayor eficiencia en el movimiento de carga.
“Es un estratégico tren de carga que complementa la conectividad del aeropuerto a lo largo de 14 kilómetros. El tren parte de la Línea S México-Veracruz y Terminal Del Valle de México y llega en una vuelta hasta la zona de construcción de este aeropuerto”, mencionó.

Durante la puesta en marcha del tren, precisó que la inversión fue proporcionada por Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) y Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), con un 60 y 40 por ciento, respectivamente. Notimex


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada