INE alerta por una nueva "fake news" que involucra a Facebook

21 marzo 2018
Noticias de Yucatán

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que se propagará, por diversos medios, una “fake news” que asegurará que el convenio firmado entre la autoridad electoral y Facebook pone en riesgo la filtración de datosde los electores.
Lo anterior, según Córdova, tiene la finalidad de  desacreditar al proceso electoral y al mismo INE. La declaración se da en el contexto de la polémica generada entre Facebook y la consultora Cambridge Analytics a nivel internacional.
“Los datos que custodia celosamente el Instituto Nacional Electoral, es decir, los datos del padrón electoral, están siendo puestos a disposición de esa plataforma social, lo cual es, lo digo con todas sus letras y con mucho énfasis: categóricamente falso” Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Córdova dijo que el convenio entre Facebook  y el INE tiene el “único propósito de generar información validada por el Instituto que pueda ser colocada dentro de laplataforma Facebook para contrarrestar eventual desinformación que ocurre en las redes”.
El consejero presidente afirmó que cualquier problema que tenga Facebook , Google o Twitter, con quien firmarán otros convenios bajo los mismos términos para combatir información falsa en pleno proceso electoral, es problema de cada empresa.
Córdova Vianello afirmó que el INE no bajará mensajes de las redes a menos que sean violatorios de la ley y que provengan de cuentas de candidatos, coaliciones y partidos políticos, asimismo reafirmó que el convenio con Facebook tiene el fin de echar abajo las “fake news”.
"Es un convenio que tiene exclusivamente la intención de combatir la desinformación generando información validada por el Instituto Nacional Electoral...el Instituto Nacional Electoral es depositario no sólo de la confianza ciudadana, sino responsable de la custodia de la base de datos más grande, de datos personales, que tiene el país....” Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada