‘Cocinan diputados Ley de Propaganda a modo’

21 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Partidos de oposición en el Senado acusaron al PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados de un posible “madruguete” para aprobar una Ley de Propaganda Gubernamental a modo, pese al acuerdo de trabajar en conferencia para elaborar dicha ley secundaria. 

Legisladores de los partidos Acción Nacional, del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional y de la Revolución Democrática se indignaron al enterarse de la decisión de pretender dictaminar dicha ley el 3 de abril, después del periodo vacacional de Semana Santa. 

PUGNAN TRANSPARENCIA
En el arranque de las audiencias públicas, donde participaron organizaciones sociales, el vicecoordinador político del PT, Zoé Robledo, expresó que existe un riesgo grave que la Cámara de Diputados quiera dictaminar ya la ley.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, hizo un llamado a las Juntas de Coordinación Política para que se respete el acuerdo hecho entre los coordinadores parlamentarios, se trabaje en conferencia y se determine la Cámara de origen, porque “hay una intención de madruguete por parte de la Cámara de Diputados”.

En su participación el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Francisco Javier Acuña, sugirió que se agregue sujetos obligados a las universidades, organismos autónomos y sindicatos, para ello plateó que se use el padrón de sujetos obligados del Instituto que contempla a casi 9 mil entes en todos los niveles de gobierno.

Rodrigo Santiago Juárez, de la CNDH, aseguró que hoy dará a conocer un informe sobre la asignación y contratación de publicidad oficial en las entidades federativas, donde se advierte que la mayoría no cuentan con una normatividad específica ni con procedimientos para evaluar o supervisar la contratación y asignación de propaganda gubernamental. 

Consejos
La Ley de Propaganda Gubernamental deberá estar lista antes del 30 de abril, fecha límite que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El Universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada