Samsung se ‘siente a salvo’ de aranceles a lavadoras

21 marzo 2018
Noticias de Yucatán
Samsung México descarta que sus ventas de lavadoras disminuyan por la reciente aplicación de aranceles que impuso Estados Unidos a la importación de esos electrodomésticos, una controversia comercial que sigue abierta entre los dos países.

Lo anterior, porque la fábrica de Samsung en Querétaro produce lavadoras y refrigeradores para el mercado mexicano y para exportar a la región de Sudamérica, explicó Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México.

EN PANTALLAS, A LA EXPECTATIVA DEL TLCAN
En el caso de las pantallas de televisión, Samsung se mantiene a la expectativa de lo que suceda con la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que la planta de Tijuana fabrica para venta en los países de la región.

El directivo consideró sobre los aranceles a las lavadoras “en teoría no hay afectación, porque sí se hacen algunas cosas muy puntuales para el mercado norteamericano. Pero en realidad, somos una opción para Corea de elaborar producto y apoyar al Cono Sur y Latinoamérica”. Notimex
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada