¡Increíble! Gana 2do lugar en ciclismo con su bici de panadero

21 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Ciudad Serdán, Puebla.- En una sorprendente demostración de esfuerzo y perseverancia, Don Maximiliano se convirtió en una sensación viral al ganar el segundo lugar en uno de los torneos de ciclismos más difíciles de la nación, montado en su fiel bicicleta de panadero.
La famosa carrera Sky Challenge Bike representa un reto intenso para los deportistas que se disponen a pedalear a lo largo de 30 kilómetros de camino ascendente, a una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar.
Muchos ciclistas profesionales asistieron el pasado 18 de marzo a Ciudad Serdán, sede oficial del evento, equipados con sus equipos especiales y bicicletas de fibra de carbono y aluminio ultra ligeras para tratar de obtener el afamado titulo.
Fue entonces cuando todos los participantes miraron escépticos cómo Maximiliano Contreras Alcántara arribó al zócalo Chalchicomula de Sesma con su bici de acero que posee desde hace varias décadas atrás, ropa sencilla deportiva y su casco bien ajustado.
En cuanto dieran comienzo a la carrera, Don Maximiliano, con su enfoque imperturbable, pedaleo con todas sus fuerzas sin parar ni por un poco de agua durante los más de 30 km a recorrer hasta la meta, ubicada en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).
Fue así como Don Maximiliano fue galardonado con el segundo lugar dentro de la categoría de Master 40, subiendo a recibir el premio junto a su amada bicicleta, demostrando que no es necesario poseer la ultima tecnología para triunfar, menos aun cuando se ama el deporte.
"Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta", finalizó Don Maximiliano ante el periódico La Vanguardia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada