Doctor al que acusaron de homicidio doloso en Oaxaca recupera su libertad; no habrá paro

13 abril 2018
Noticias de Yucatán 
El doctor Luis M., que fue acusado de homicidio doloso por una supuesta negligencia médica en Oaxaca, recuperó su libertad este jueves, por orden de un juez.

En Facebook, el grupo #YoSoyMédico17 publicó una fotografía, en la que se observa al doctor, ya fuera de la prisión.

Para este viernes, médicos en el país habían convocado a un paro nacional, con la exigencia de que Luis M. fuera liberado, al considerar que su encarcelamiento había sido injusto; sin embargo, el presidente de la organización de médicos #YoSoyMédico17, Carlos Moreno, aclaró que ya no habrá un paro nacional, pero sí se realizarán algunas protestas en cada centro de trabajo.

“Las manifestaciones serán significativas y los médicos actuarán de acuerdo con las condiciones de sus hospitales, pero las áreas prioritarias o de emergencia no se desatenderán”, sostuvo en entrevista con Radio Formula.

La intención de las protestas, señaló Moreno, es buscar que haya una iniciativa de ley que descriminalice el acto médico. “No vamos a salir a las calles cada vez que detengan a un médico”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que no se siga afectando a los médicos, pues se les exponen como delincuentes.
El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, resolvió de acuerdo con un reporte de Reforma, que “se sientan las bases para esclarecer y hacer justicia en los lamentables hechos en los que se vio involucrado el Dr… al intervenir quirúrgicamente a un menor que posteriormente falleció. Es evidente que un médico en el ejercicio de su profesión busca el bienestar de su paciente y en sus acciones en ningún momento existe la voluntad de producir un daño”. 

Abraham Dávil, abogado del médico, dijo que la orden de liberación se giró al encontrar vicios en la causa penal 288/2018, y que ahora enfrentará su proceso fuera de la cárcel.

El traumatólogo pediatra Luis M. fue detenido el pasado 2 de abril, acusado por homicidio doloso, tras la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica en Oaxaca.

De acuerdo con Radio Fórmula, el hermano del acusado, Maximino Pérez, exigió un proceso justo, e insistió en que Luis M. no tenía intención de asesinar al paciente.

“Mi hermano atendió a un lesionado por un accidente. Él estaba trabajando, llega el paciente con una afectación, lo opera y ocurrió la reacción; no se sabe qué pasó, no podemos decir qué fue, por eso queremos que en este proceso participen expertos que determinen las causas de lo ocurrido”, dijo. Animal Político
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada