Liberan a presuntos ladrones porque víctimas no denuncian, en Sinaloa

13 abril 2018
Noticias de Yucatán

Sinaloa.- Debido a que los afectados no interponen las denunciasante las autoridades correspondientes cuando son víctimas de un robo, la Policía, aun cuando tiene en sus manos a los presuntos responsables, se ve orillada a dejarlos en libertad, lamentó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo.
Ante esta situación que se está viviendo en el municipio, el jefe policiaco hizo un llamado, principalmente a los comerciantes, para que en caso de que sean víctimas de un robo acudan ante las autoridades competentes a presentar ladenuncia formal.
Acuña Ronquillo consideró que los factores por los cuales los afectados no van a presentar su denuncia podría ser porque las cuantías en los robos violentos sean muy pocas, por temor, o quizá porque crean que el acudir a la Vicefiscalía a denunciar un ilícito les representará una pérdida de tiempo, pero esto sin lugar a dudas viene a favorecer a los delincuentes.
El jefe policiaco aseguró que la Policía Municipal realiza un operativo permanente para combatir los robos violentos a negocios y robos domiciliarios, los cuales se han logrado reducir en los últimos meses.
Reconoció que hubo un repunte en asaltos a tiendas de conocida cadena comercial y ya se logró la captura de uno de los presuntos responsables, aunque falta otro sujeto que utiliza un cuchillo para amenazar a las víctimas.
Respecto a los robos a casa-habitación, dijo que también se logró detener a unos de los individuos que operaba en Ahome y que llevaba varios asaltos a negocios.
Lamentablemente esta persona, la cual se identificó y detuvo después de que asaltó un negocio ubicado por el bulevar Canuto Ibarra, salió libre porque el afectado no quiso poner la denuncia del ilícito, comentó.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome manifestó que con el Sistema de Justicia Penal vigente es primordial que las personas que sean víctima de un robo presenten su denuncia formal para que los presuntos responsables en caso de que sean identificados, ubicados y capturados, sean llevados a los tribunales.
El jefe policiaco hizo un llamado a la ciudadanía para que presente su denuncia formal si es víctima de un delito. (Debate).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada