Noticias de Yucatán
La alcaldesa María Fritz Sierra manifestó que Mérida está viviendo un crecimiento sin precedente en la oferta hotelera, pues de acuerdo a las estimaciones de DATATUR se prevé cerrar el 2018 con más de 10,000 habitaciones de hotel.
-De 2014 a fines de 2017 Mérida había venido incrementando su oferta hotelera en 205 habitaciones anuales en promedio. A partir del 2018 el ritmo de crecimiento se ha dado de forma notable, pues en los dos primeros meses de éste año se han incorporado a ésta oferta 422 nuevas habitaciones, es decir, en apenas dos meses se registró el doble del crecimiento que normalmente se daba en un año.
Durante su mensaje en la inauguración de la séptima edición del “CANACO Business Club” la presidenta municipal afirmó que Mérida está viviendo su mejor momento en la historia respecto al crecimiento de la hotelería, pues adicional a este crecimiento, se han otorgado licencias de uso de suelo para incrementar la oferta de habitaciones disponibles en más de 1,500 cuartos de hotel en los próximos meses.
-Este incremento, agregó, también va de la mano del crecimiento en la llegada de turistas, pues después de tres años en los que no crecimos más de un 2%, en el 2017 logramos romper ese período de estancamiento incrementando la llegada de turistas a Mérida en un 12.4% .
Ante el presidente de la Canaco-Servytur, Lic. Michell Salum Francis, y representantes de la industria hotelera y restaurantera presentes en el evento, la presidenta municipal desglosó los esfuerzos conjuntos con éstos sectores que se realizaron desde el inicio de la administración para consolidar la oferta hotelera en la capital yucateca.
Recordó que con el sector restaurantero se han llevado al cabo dos ediciones del Mérida Restaurant Week, que dio como resultado que poco más de 1.5 millones de comensales disfrutaran menús a precios accesibles en los establecimientos que se sumaron al programa con una derrama económica estimada en $150 millones.
Con el sector hotelero se promovió la marca Mérida en grandes eventos como el de la Ciudad de México en Septiembre 2015, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Miami en 2016 en donde vinculamos a nuestros hoteleros con más de 730 agentes de viajes de estas ciudades que son mercados expulsores prioritarios de turistas.
Así mismo informó que con el apoyo del sector hotelero se invitó por cuatro días con todo pagado a 160 agentes de viajes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; a fin de hacerlos expertos en promover a Yucatán.
Agregó que la transformación del municipio en un imán para las inversiones en turismo, comercio y servicios, se debe a la consolidación de la marca Mérida a nivel nacional, el fomento de la infraestructura turística en el Centro Histórico y los avances en mejora regulatoria, que han influido en el boom hotelero de la capital yucateca.
-Estas cifras, agregó, nos dicen que es un gran momento para las empresas proveedoras de hoteles y restaurantes, pues estos establecimientos tendrán una demanda de turistas, de equipamiento, personal capacitado y de servicios, entre otros.
Al evento acudieron Adolfo Peniche Pérez, Delegado de la Secretaria de Economía; Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado; Lic. Saul Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado; Gonzalo Novelo Lujan, presidente del Comité Organizador Canaco Business Club; y Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida.
La alcaldesa María Fritz Sierra anuncia que la capital yucateca cerrará el 2018 con más de 10 mil habitaciones de hotel
La alcaldesa María Fritz Sierra manifestó que Mérida está viviendo un crecimiento sin precedente en la oferta hotelera, pues de acuerdo a las estimaciones de DATATUR se prevé cerrar el 2018 con más de 10,000 habitaciones de hotel.
-De 2014 a fines de 2017 Mérida había venido incrementando su oferta hotelera en 205 habitaciones anuales en promedio. A partir del 2018 el ritmo de crecimiento se ha dado de forma notable, pues en los dos primeros meses de éste año se han incorporado a ésta oferta 422 nuevas habitaciones, es decir, en apenas dos meses se registró el doble del crecimiento que normalmente se daba en un año.
Durante su mensaje en la inauguración de la séptima edición del “CANACO Business Club” la presidenta municipal afirmó que Mérida está viviendo su mejor momento en la historia respecto al crecimiento de la hotelería, pues adicional a este crecimiento, se han otorgado licencias de uso de suelo para incrementar la oferta de habitaciones disponibles en más de 1,500 cuartos de hotel en los próximos meses.
-Este incremento, agregó, también va de la mano del crecimiento en la llegada de turistas, pues después de tres años en los que no crecimos más de un 2%, en el 2017 logramos romper ese período de estancamiento incrementando la llegada de turistas a Mérida en un 12.4% .
Ante el presidente de la Canaco-Servytur, Lic. Michell Salum Francis, y representantes de la industria hotelera y restaurantera presentes en el evento, la presidenta municipal desglosó los esfuerzos conjuntos con éstos sectores que se realizaron desde el inicio de la administración para consolidar la oferta hotelera en la capital yucateca.
Recordó que con el sector restaurantero se han llevado al cabo dos ediciones del Mérida Restaurant Week, que dio como resultado que poco más de 1.5 millones de comensales disfrutaran menús a precios accesibles en los establecimientos que se sumaron al programa con una derrama económica estimada en $150 millones.
Con el sector hotelero se promovió la marca Mérida en grandes eventos como el de la Ciudad de México en Septiembre 2015, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Miami en 2016 en donde vinculamos a nuestros hoteleros con más de 730 agentes de viajes de estas ciudades que son mercados expulsores prioritarios de turistas.
Así mismo informó que con el apoyo del sector hotelero se invitó por cuatro días con todo pagado a 160 agentes de viajes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; a fin de hacerlos expertos en promover a Yucatán.
Agregó que la transformación del municipio en un imán para las inversiones en turismo, comercio y servicios, se debe a la consolidación de la marca Mérida a nivel nacional, el fomento de la infraestructura turística en el Centro Histórico y los avances en mejora regulatoria, que han influido en el boom hotelero de la capital yucateca.
-Estas cifras, agregó, nos dicen que es un gran momento para las empresas proveedoras de hoteles y restaurantes, pues estos establecimientos tendrán una demanda de turistas, de equipamiento, personal capacitado y de servicios, entre otros.
Al evento acudieron Adolfo Peniche Pérez, Delegado de la Secretaria de Economía; Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado; Lic. Saul Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado; Gonzalo Novelo Lujan, presidente del Comité Organizador Canaco Business Club; y Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida.