Un empleado de McDonald's con hepatitis A puso en peligro a sus clientes, en EE.UU.

13 abril 2018
Noticias de Yucatán

Un empleado de un restaurante McDonald's de Berea (Kentucky, Estados Unidos) podría haber infectado a un número indeterminado de clientes del local con el virus de la hepatitis A el pasado 23 de marzo, informa Bloomberg.
A pesar de que las autoridades médicas locales sostienen que el riesgo al que se expusieron es "muy bajo", han instado a todas las personas que acudieron esa fecha y sufren los síntomas de la enfermedad que provoca ese microorganismo —fiebre, fatiga, náuseas y dolor en las articulaciones— que acudan de manera inmediata a un hospital para recibir la asistencia necesaria.
"Los clientes que comieron en este restaurante el 23 de marzo deben vigilar su salud aproximadamente desde el 7 hasta el 12 de mayo", aseveraron los médicos, quienes recordaron que el período de incubación de la hepatitis A ronda las seis semanas.
Hasta el momento, se desconoce cómo un empleado infectado se encontraba en activo: la Policía ha abierto una investigación al respecto, mientras que McDonald's coopera con los agentes de la ley.
A diferencia de las versiones B y C, que infectan al ser humano principalmente a través de la sangre y los fluidos corporales, la hepatitis A se transmite por vía fecal-oral. Así, entra en el organismo por la boca, a través de la ingesta de agua y alimentos o el contacto con otros objetos contaminados. (RT).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada