AMLO propone enfrentar la inseguridad con abrazos, no con balazos

13 abril 2018
Noticias de Yucatán

La única forma de pacificar a Sinaloa y hacerle frente a la ola de feminicidios en todo el país es con trabajo, con buenos salarios y con abrazos, no con balazos, así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien fue entrevistado en el aeropuerto internacional de Mazatlán minutos antes de tomar el vuelo que lo regresaría a la Ciudad de México.
El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia,integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, estuvo ayer en la ciudad de Mazatlán, en la unidad deportiva de la colonia Ricardo Flores Magón, hasta donde llegó por tierra desde Nayarit.
Una vez terminado el evento y tras una reunión privada con integrantes de la estructura de su campaña en un restaurante, llegó retrasado al aeropuerto de Mazatlán, alrededor de las 18:15 horas, cuando ya la sala de abordar estaba repleta.
Justo antes de llegar a la sala de abordar, concedió una breve entrevista para EL DEBATE, en la que se refirió a los sinaloenses como entusiastas y dispuestos a que se logre un cambio verdadero en el Sinaloa y en el país: «Nos fue muy bien, la gente de Mazatlán es abierta, franca, tiene vocación democrática, dimensión social, es un gran pueblo», afirmó el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
Estrategia contra la violencia
A pregunta expresa de cómo se podría pacificar Sinaloa, una de las principales demandas de la ciudadanía, López Obrador aseguró que «con trabajo, con buenos salarios y con abrazos, no va a haber balazos.
El exdirigente nacional de Morena sostuvo que si se apoya el campo, a la pesca, a las actividades productivas, si hay buenos salarios, si hay atención a los jóvenes, que tengan estudio y oportunidades de trabajo, se va a serenar Sinaloa y todo el país: «No vamos a seguir nosotros con la misma estrategia de querer resolver el problema de la violencia con violencia, no se puede apagar el fuego con fuego», señaló. Y agregó: «La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, por eso lo primero será que haya producción, trabajo, bienestar, y estoy seguro de que vamos a conseguir la paz.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada