Habrá demanda de candidato de Morena detenido en Yucatán: "Fui secuestrado", dice

13 abril 2018
Noticias de Yucatán


“‘Con el consabido perdón, está usted libre, disculpe las molestias’, fui liberado luego de que me golpearon y amenazaron para que confiese que lavo dinero para el cártel de los Beltrán Leyva, lo que es mentira”, afirmó ayer Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, capitán retirado de la Secretaría de Marina.
El “capitán Mendoza” aseguró que elementos de la Policía Estatal lo secuestraron por fines políticos, pero sobre todo por la mafia de quienes buscan controlar el mercado del pepino de mar.
En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del partido Morena, el candidato de ese partido a la alcaldía de Río Lagartos afirmó que hasta ayer no le devolvían su pistola calibre nueve milímetros, que como militar retirado tiene derecho y permiso de portar, y tampoco le han devuelto los dos millones de pesos que le quitaron los policías.
En la conferencia lo acompañó el empresario Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez, quien dijo que nació en Culiacán, Sinaloa, y con el cual el “capitán Mendoza” trabaja para la compra de productos del mar.
A Beltrán Gómez se le ha ligado con el tráfico de esa especie. En 2014 se aseguraron dos bodegas en Chuburná de Hidalgo, que presuntamente eran de su propiedad. En ese entonces la Policía Federal, la PGR y la Conapesca aseguraron varias toneladas del producto, y el 28 de septiembre pasado fue detenido de nuevo y salió amparado.
También estuvo en la conferencia Eleonaí Contreras Soto, secretario general de Morena, quien aseguró que la detención de su candidato fue algo político porque al gobierno no le parece que este partido tenga un fuerte crecimiento en Yucatán.
El “capitán Mendoza” pidió al gobierno que intervenga y también le solicitó al jefe de la policía que ponga orden entre sus elementos, que en la zona de Río Lagartos están al servicio de la mafia de pepineros.
El candidato consideró que su detención pudo ser porque al iniciarse la temporada de captura a los pepineros se les paga de 20 a 40 pesos cuando mucho el kilo de pepino de mar, mientras él y Beltrán Gómez lo pagan al doble, a 80 pesos.
El capitán relató que lo trajeron a Mérida donde lo presentaron ante Leuterio Uc Catzín, quien ordenó se lo lleven, y luego de nuevo lo vio en Tizimín, donde lo liberaron el miércoles. (Megamedia).


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada