Las palabras del médico de Edward tras salir de prisión

13 abril 2018
Noticias de Yucatán 
Oaxaca.- El médico pediatra Luis Alberto “N” fue liberado del penal de Ixcotel, Oaxaca y ofreció una conferencia de prensa donde agradeció a todos aquellos que le apoyaron y a la comunidad médica, agregó que no busca que quede impune la muerte de Edward. El doctor fue detenido tras la acusación por la muerte del niño tras una intervención quirúrgica por fractura de brazo.

“Manifestar la indignación hacia el gremio médico sobre que un acto que hacemos nosotros para salvar vidas, la profesión que ejercemos, se considere como un acto doloso. Nosotros como médicos nunca tenemos esa intensión de lastimar a un paciente", mencionó Luis.

El doctor aclaró que continuará ejerciendo dado que no le fue aplicada ninguna limitante al respecto de su trabajo.

Yo no tengo ningún motivo para no trabajar, amo lo que hago y lo seguiré haciendo.Foto:@DdDiry

Trabajadores del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, ISSSTE y Especialidades se encuentran en un paro de 24 horas, mientras en el IMSS fueron colocadas mantas en apoyo al médico.

Luis Alberto fue liberado la noche del jueves después de 10 días en la penitenciaría central de Ixcotel, fue liberado pero el proceso continúa.

Según Excelsior, el defensor del doctor rechazó que la presión social haya sido factor para la libertad de Luis Alberto.

La autoridad actúa conforme a derecho, en ningún momento tuve un contacto con nadie que no fuera dentro del ámbito oficial. El Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada