“Me ven en silla de ruedas y me dicen que no”

13 abril 2018
Noticias de Yucatán

Desde los 8 meses de edad, Alicia fue diagnosticada con poliomielitis, y a consecuencia de eso le tuvieron que amputar ambas piernas; sin embargo, nunca ha perdido sus ganas de salir adelante y luchar cada día de su vida.
Hoy, a sus 56 años de edad, Alicia Beltrán Malverde narra lo difícil que ha sido su vida, ya que al tocar puertas para pedir un empleo le han dado la espalda:
Solo con verme en mi silla de ruedas me dicen que no, comentó con la voz entrecortada.
Historia
A causa de no encontrar oportunidades de empleo en la sindicatura Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo, desde hace catorce años decidió mudarse a la ciudad de Culiacán, donde tampoco ha podido obtener un trabajo y conoció a quien hoy es pareja, quien también se encuentra en silla de ruedas. Entre los dos tratan de salir adelante, ya que solo reciben el apoyo que les da el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que es una despensa cada mes.
A raíz de no encontrar ningún empleo por su discapacidad, decidió buscar opciones para subsistir, pero como eran muy escasas, optó por dedicarse a las manualidades, ya que es un trabajo que se realiza sentada, además de que se le da naturalmente.
Alicia, al igual que su pareja, se dedica a elaborar manualidades, principalmente muñecas, que él detalla con madera.
Apoyo
Actualmente, Alicia se encuentra luchando porque quiere conseguir un apoyo para un tejabán, ya que de esta forma ella y su marido podrán trabajar en el portal de la casa, “porque en mi caso es muy difícil por el tipo de máquinas que uso para construir mis muñecas”.
Destacó que es muy difícil desplazarse para vender sus muñecas, y la mayoría las distribuye por recomendaciones de conocidos y vecinos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada