El caso de la joven chilena que pide la eutanasia, reabre debate en torno a este tema

21 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La joven de 19 años solicita la eutanasia tras sufrir una rara enfermedad que la mantiene postrada en la cama
Chile.- “Este video es para pedir descanso”, es la petición de la joven Paula de 19 años tras padecer una extraña enfermedad que la tiene postrada en la cama.
Fue en el 2013 cuando la joven comenzó a sufrir los estragos de la rara enfermedad, que hasta el momento los médicos no han encontrado un diagnóstico para los fuertes dolores que sufre Paula.
 Primero fue un fuerte dolor de cabeza, luego vino una tos compulsiva y posteriormente los movimientos involuntarios.
“Soy Paula y exijo mi derecho a descansar por favor ruego de su apoyo y compresión a la decisión que he tomado por la eutanasia”, la solicitud de la joven.

Mientras que Paula pide al Gobierno chileno derecho a descansar mediante la eutanasia tras sufrir durante cinco años fuertes dolores, su madre lucha para mantener con vida a su hija y pidió ayuda al presidente mediante una caravana de motociclistas para encontrar un diagnóstico acertado.
“Ella dejó de luchar por que se decepcionó,  entonces esta caravana es por la vida, es para devolverle a ella la esperanza, esa esperanza que yo como madre aun mantengo y luchare por los derechos de mi hija, aunque ella grite por descanso”, señaló la madre de familia a noticias t13.c.
 Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, indicó que esta enterada de la situación de Paula y que escuchó las de las declaraciones de la madre.
"Es algo que estamos estudiando porque sentimos el dolor, la angustia y empatizamos con el sufrimiento de esta familia", señaló.
Tras la petición de la joven, Pérez indicó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es partidario de la vida desde el primer inicio hasta la última etapa de la vida de cada uno.
“Creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad, eso es muy distinto al suicidio asistido", concluyó.
El caso de Paula reabre el debate en torno a la eutanasia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada